Ingredientes para 4 personas:
- 4 Tartaletas de Masa Quebrada
- Crema Pastelera
- 2 Kiwis
- 1 Plátano
- 4 Fresas
- 16 Uvas
- 1 Mango
- Almíbar Gelatinizado
- 100g de Azúcar
- Medio vaso de Agua
- 2 láminas de Gelatina Neutra
Elaboración:
- Da a la masa quebrada la forma de la tartaleta (si tienes molde mejor): similar a un plato hondo pero en pequeño. Una vez dada esta forma, será cuando tengas que hornearla (como te indicamos en la receta de Masa Quebrada).
- En cada tartaleta echa 2 ó 3 cucharadas pequeñas de crema pastelera (al gusto), hasta que cubras toda la superficie y los bordes.
- A continuación parte las frutas en rodajas (excepto las uvas), calculando para echar la misma cantidad en las tartaletas y distribúyelas de forma decorativa sobre la crema pastelera.
- El último paso es elaborar el almíbar gelatinizado, que dará brillo a tu postre y evitará que la fruta se oxide: en primer lugar pon la gelatina en un vaso de agua fría durante mínimo 10 minutos.
- En un cazo pon a hervir medio vaso de agua. Cuando burbujee, añade el azúcar y remueve hasta conseguir un almíbar muy ligero. Retíralo del fuego y añade las láminas de gelatina (escúrrelas un poco antes) mientras sigues removiendo.
- Por último, echa un par de cucharadas de almíbar gelatinizado en cada tartaleta y déjalas enfriar en la nevera antes de servir.
Consejos:
*Puedes comprar las tartaletas en cualquier supermercado, en lugar de tener que hacerlas.
*Esta receta se puede elaborar en forma de tartaletas individuales (una por comensal), o como una tartaleta general para todos.
*Puedes ponerle las frutas que quieras, nuestro consejo, que combines colores y sabores.
*Puedes sustituir la Crema Pastelera por Nata montada.