Tarta de manzana con crema pastelera
La Tarta de Manzana es un clásico de la repostería y hay muchas formas de cocinarla. Esta receta es un poco más elaborada que la tradicional pero habrá merecido la pena invertir más tiempo cuando la pruebes.

La Tarta de Manzana es un clásico de la repostería y hay muchas formas de cocinarla. Esta receta es un poco más elaborada que la tradicional pero habrá merecido la pena invertir más tiempo cuando la pruebes.

Si quieres hacer una Salsa Alioli auténtica, tienes que tener un poco de paciencia y bastante tiempo. Esta receta sólo tiene dos sencillos pasos y 3 ingredientes, pero para que te salga bien, su elaboración requiere mucha paciencia y constancia, así que ponte manos a la obra y prueba el auténtico alioli.

La Sepia es un pescado que requiere muy poco esfuerzo en la cocina, con el que obtienes platos deliciosos y además muy sanos, así que anímate y cocínalo de vez en cuando.

La Lasaña es un plato que se puede cocinar de muchísimas formas diferentes: de ternera, vegetal… Hoy te proponemos una receta baratita y muy ligera, con dos ingredientes estrella: el pollo y los champiñones.

Cocina los champiñones de forma diferente y prepara unos deliciosos y originales entrantes con ingredientes muy básicos y un poquito de tiempo.

Esta salsa está elaborada a base de Chile Jalapeño, lo que significa que es picante. En México suele acompañar a los tacos o nachos (de ahí su nombre), junto con la Salsa Guacamole. No es muy difícil de hacer, pero necesitarás encontrar chile para darle el toque mexicano necesario.

Casi todas las festividades tienen un plato tradicional, y los Carnavales también tienen el suyo: las Horejuelas. Un postre muy elaborado, que requiere dedicación y un poco de tiempo. Si te atreves con este dulce, busca un pinche y ponte manos a la obra porque el resultado es irrepetible.

Esta semana te proponemos un último plato, traído directamente de México y un poco europeizado: unos burritos de pollo con verduras. Están deliciosos, es un plato muy rápido de elaborar y no mancharás mucho.

Hoy te sugerimos un entrante puramente mexicano, que te vendrá muy bien como aperitivo, para empezar una comida especial o como picoteo para una fiesta.

Si estás pensando en preparar un menú mexicano, no te olvides del ingrediente principal: las Tortillas o Tortas de Harina, para elaborar burritos, quesadillas… y muchos otros platos de México. Su elaboración es muy sencilla y no necesitarás muchos ingredientes.