Ingredientes para unas 20 galletas medianas:
- 350g de Harina
- 200g de Mantequilla
- 2 Huevos
- 150g de Azúcar
- 1 cucharada pequeña de Azúcar Avainillado
- Canela en polvo (opcional)
- Ralladura de medio Limón (opcional)
- 1 cucharada pequeña de Almendra Molida
- Sal
Para el Glaseado
- 1 Taza de Azúcar Glasé
- 2 cucharadas de Agua
- Unas gotas de Limón
- Colorante alimenticio
Elaboración:
- Mezcla el azúcar, el azúcar avainillado, la ralladura del limón, la almendra molida y una pizca de canela con la mantequilla a punto de crema.
- Añade seguidamente los huevos batidos y remuévelo bien.
- A continuación incorpora la harina (si es tamizada mejor) y mézclalo hasta que los ingredientes estén bien ligados.
- Deja reposar la masa durante una hora, envuelta en film de plástico y en la nevera.
- Tras este tiempo, y sobre una superficie lisa, limpia y enharinada, extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta que obtengas un grosor de medio centímetro y saca tus cortantes para dar la forma que te apetezca a tus galletas. Si tienes motivos navideños mejor.
- En una bandeja de horno, extiende papel de horno, ligeramente engrasado, coloca encima las galletas y cuécelas a 180º (con el horno previamente calentado) durante unos 15 minutos. Vigílalas que no se quemen y sácalas antes si lo crees necesario.
- Mientras se hornean, prepara el glaseado: en un bol echa el azúcar y vete echando el agua poco a poco mientras lo vas mezclando. Añade las gotas de limón y el colorante del color que quieras.
- Una vez que las galletas estén frías, decóralas con tu glaseado, déjalo que se enfríe y listas para comer.
Consejos:
*Para el glaseado, si quieres que se quede más consistente, prescinde del agua y mezcla en un bol una clara de huevo y las gotas de limón hasta que obtengas espuma. Añade poco a poco el azúcar glasé tamizado y el colorante que te apetezca. Déjalo reposar unos 20 minutos y decora con él tus galletas.
*Si no te quieres complicar con el glaseado, puedes espolvorearlas con un poco de azúcar glass o cacao en polvo, o directamente pintarlas con clara de huevo antes de meterlas al horno.