Rescatamos nuestros entrantes favoritos de verano, para empezar nuestro homenaje particular. Prepara en vasos de chupito la crema de melón, pepino y aguacate y el gazpacho de sandía, bien fresquitos ambos. La ensaladilla rusa sírvela también en platitos pequeños de postre individuales junto con las bolitas de melón con jamón.
No podemos olvidarnos de clásicos como el chorizo a la sidra, los mejillones tigre o una fría vinagreta de pulpo en nuestro día de tapeo. Y si tenemos a mano unas sardinas marinadas con pan tumaca, pondremos un broche de oro a nuestra propuesta.
La iniciativa de celebrar el Día de la Tapa surge como forma no solo de homenajear a este icono gastronómico, también para potenciar el turismo. En varias ciudades españolas tendrán lugar una serie de eventos con motivo de este día, y seguro que en muchos lugares pruebas uns deliciosos Cojonudos, huevos rotos con jamón serrano, huevos con bechamel o unos originales saquitos de morcilla con pera.
Las tostas son un clásico cada vez más solicitado en el tapeo español. Prueba con los tradicionales Paletos, una tosta de solomillo con cebolla caramelizada o una original torrija salada con trigueros… aunque no sea Semana Santa.
Las alitas de pollo nunca fallan, y si las condimentas con salsa de mostaza y miel, te aseguras el triunfo. Tampoco son mala idea unas brochetas de pollo y piña, presentados junto con volovanes rellenos de mollejas y unas sencillas palmeras de bacon y queso.
Todo ello acompañado de un buen refresco o un acertado vino.