El arroz frito siempre es una receta socorrida y rápida de preparar que te puede ayudar en más de un apuro gastronómico. La mayoría de los ingredientes es fácil tenerlos en casa y con ellos puedes elaborar una receta rica, sencilla y que gusta a todo el mundo. Sigue los pasos que te contamos a continuación para prepararla en casa en un plis plas.
Ingredientes:
- 4 tazas de arroz cocido o 1 taza de arroz crudo
- 1 taza de guisantes congelados, descongelados
- 2 zanahorias
- 2 huevos
- 1/2 cebolla
- 1 1/2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de salsa de soja
- sal
- Pimienta
Preparación:
- El primer paso será preparar el arroz. Cuécelo siguiendo las indicaciones del paquete. Cuando esté listo viértelo en un cuenco y déjalo enfriar en el frigorífico.
- A continuación bate los huevos en un plato y realiza una tortilla francesa finita. Una vez completado este paso córtala en trozos pequeñitos.
- Trocea la zanahoria y la cebolla en taquitos pequeños.
- Ahora ya lo tienes todo preparado. Mezcla el huevo, la zanahoria, la cebolla y los guisantes en el cuenco con el arroz.
- Vayamos con el último paso. Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio/alto. Cuando esté totalmente derretida añade el arroz con el resto de ingredientes, la salsa de soja, una pizca de sal y una pizca de pimienta.
- Cocínalo todo durante unos 5 o 6 minutos y ya está listo para servir.
Disfruta de este sencillo y delicioso plato con toda tu familia.
Imagen y receta de: Food.com