Entrantes:
La tradición de estas fiestas manda no comer carne pero las alternativas y los primeros suelen ser contundentes, así que no abuses con los entrantes y decídete por una o dos de nuestras opciones: unas originales magdalenas de trigueros, carpaccio de salmón a la vinagreta o unos huevos con bechamel rebozados.
Primer plato:
A parte del potaje de Semana Santa, en estos días se puede optar por alternativas sanas y basadas en la verdura, como un delicioso salteado de espinacas y setas o unas alubias con setas. Y si quieres recurrir a otro clásico de esta festividad, prueba con esta ensalada de bacalao y naranja.
Segundo plato:
Y sí, ya lo hemos dicho, el pescado, pero especialmente el bacalao, son las estrellas de la Semana Santa, te damos opciones para que elijas tu segundo, todas igualmente deliciosas: bacalao con tomate, merluza con salsa de setas o calamares en su tinta.
Postre:
Y la variedad de postre en esta época es tan variada y tan deliciosa que nos cuesta decidirnos por uno. Así que además de las torrijas en almíbar o vino, los buñuelos, el arroz con leche y la leche frita, te recomendamos que te endulzces el día con un goxua, postre vasco por excelencia; una trenza de hojaldre o una tarta de queso con tocino de cielo que te hará ver las estrellas.