receta-gratis-horejuelas
Otras fiestas

Platos típicos del Carnaval en España

Sin duda el plato estrella de los carnavales son las Horejuelas, conocidas con este nombre en Castilla y León pero que tienen a sus iguales alrededor de toda la geografía española. Ojuelas, Orejas… son muchos los nombres de este dulce típico y variadas las formas de hacerlo, pero todos tiene en común que se comienzan a preparar en época de disfraces.

Los Buñuelos son un postre típico de la festividad de Todos los Santos, pero en ciertos lugares de España también se suelen preparar para estas fechas. Y es que, cualquier época es buena para unos buñuelos.

receta-gratis-horejuelas receta-gratis-bunuelos-de-viento

Si viajamos hasta Galicia, nos encontramos con una gran tradición culinaria en época de Carnaval, y tanto en las casas como en las tiendas encontraremos Filloas Dulces rellenas de Compota de Manzana y Filloas Saladas, que podremos acompañar de un siempre apetecible Lacón a la Gallega. Obviamente, las Orejas harán las delicias de todos.

receta-gratis-filloas-dulces receta-de-cocina-lacon-a-la-gallega

En Asturias, se prepara también un plato muy similar a las Filloas, aunque en este caso se denominan Frixuelos y tiene cierta variedad su receta. Pero sin duda, su dulce más típico con el que rinden culto a Don Carnal son las Casadielles, que también podréis comer en Semana Santa. Y por supuesto su deliciosa Leche Frita, que para esta época tampoco viene mal.

receta-gratis-casadielles receta-de-cocina-de-leche-frita

Y no podemos cerrar esta pequeña mención de algunos de los platos más típicos del Carnaval en España sin pasarnos por las Islas Canarias y conocer sus Tortillas de Carnaval, normales y con Calabaza. Una delicia para los sentidos.

receta-de-cocina-tortilla-de-carnaval-calabaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.