Ingredientes:
- 3 Huevos
- 3 vasos (de los de vino pequeños) de Aceite
- Medio vaso (normal) de Aguardiente
- Medio vaso de Zumo de Naranja
- 3 cucharadas de Azúcar
- 900g de Harina
- 1 sobre de Levadura
Elaboración:
- Echa en un bol los huevos, el aceite, al aguardiente, el zumo de naranja, el azúcar y la levadura y remuévelo todo.
- Vete echando la harina hasta que espese la masa. Cuando deje de pegarse en las manos es el momento de dejar de echar harina.
- Deja reposar la masa durante una media hora, tapándola con un trapo.
- Tras este tiempo, limpia a conciencia una superficie de tu cocina y prepáralo para estirar la masa: esparce un poco de harina encima.
- Vete cortando trozos pequeños de masa, y con ayuda de un rodillo, comienza a estirarla. Tendrás que obtener pedazos muy finos (sin dejar que se rompa la masa) y no demasiado grandes.
- En una sartén pon a freir aceite de girasol abundante, a fuego fuerte, y sólo cuando esté muy caliente comienza a meter las horejuelas para que se frían. Es muy importante que el aceite esté muy caliente y que la horejuela sea fina, sólo así conseguirás que la masa se infle al entrar en contacto con el aceite hirviendo. Ese es el resultado que necesitas obtener.
- Cuando la horejuela esté dorada sácala de la sartén, deja que se escurra el aceite y rocíala con abundante azúcar por ambos lados.
- Una vez fría, está lista para comer.
Consejos:
*El proceso de estirar la masa con el rodillo no debe ser apresurado. Tienes que ir cogiendo trozos pequeños para conseguir horejuelas finas y no demasiado grandes.
*Es aconsejable que una persona se dedique a estirar la masa y otra freir las horejuelas.