Ingredientes para 6 personas:
Tocino de Cielo:
- 250gr de azúcar
- 100ml de Agua
- Caramelo
- 1Huevo
- 6 yemas de Huevo
Tarta de queso:
- 300g de Queso Mascarpone
- 200ml de Nata para montar
- 100ml de Leche
- 6 cucharadas de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 cucharada de Levadura
Elaboración:
- Tocino de cielo: haz un almíbar con el agua y el azúcar. Pon ambos ingredientes en un cazo a fuego medio y cuando hierva, déjalo entre 10-15 minutos, hasta que espese y adquiera un tono dorado. No tiene que llegar a ser caramelo. Déjalo templar.
- Bate las yemas y el huevo. Mézclalas con el almíbar una vez este último esté templado.
- Embadurna un molde con caramelo y echala mezcla anterior, colándolo con un colador porque se harán grumos. Deja que se enfrie a temperatura ambiente y después mételo en la nevera durante al menos 2 horas. Cuajará un poco pero no demasiado.
- Tarta de queso: mezcla todos los ingredientes de la tarta con ayuda de una batidora, y cuando el tocino de cielo haya reposado 2 horas en la nevera, echa con mucho cuidado encima la tarta de queso. El tocino no estará cuajado, así que no lo eches todo de golpe.
- Tapa la tarta con papel albal y cuécelo en el horno, al baño María, a 200º unos 50 minutos.
- Tras este tiempo, déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera, durante al menos 3 hora (si es de un día para otro mejor) hasta que cuaje.
- Presentación: necesitas un plato más grande que el recipiente donde has preparado la tarta, porque la forma de desmoldarla es como un flan: coloca el plato sobre el mode y dale la vuelta. En la parte superior tiene que quedar el tocino de cielo bañado de caramelo, y abajo la tarta de queso.