Aperitivos
Si te gusta sorprender a tus invitados/as con ideas originales, prueba con este aperitivo, Panecillos con Gambas elaborarlo no tiene complicación aunque lleva un rato.
Acompaña a estos panecillos con unos Rollitos de Salmón y Aguacate, que le darán un toque fresco a tus entrantes y como tercero en discordia, un clásico donde los haya: Vinagreta de Pulpo.
Primer Plato
Continúa tu menú navideño con uno de estos tres primeros: una Sopa de Galets, muy tradicional en Cataluña y que suele ser un acierto.
Si prefieres salirte un poco de la tradición en los primeros, atrévete con unos Calabacines Rellenos de Atún. Y no renuncies a una ensalda para acompañar a los segundos. Una digestiva Ensalada de Fruta hará tu comida/cena más ligera.
Segundo Plato
Entre los clásicos navideños, no suele faltar el cerdo. Y con este Solomillo de Cerdo en Hojaldre con Salsa de Castañas no sólo presentarás un plato muy bonito, sino que también es diferente y delicioso.
Un delicioso Pollo Asado a la Naranja, si prefieres algo menos pesado que el cerdo, será también un buen segundo en tu menú.
Y si eres más de pescado, esta Merluza en Salsa Verde con Gambas y Almejas es súper fácil y nunca falla.
Postre y Cóctail
Finaliza este típico menú navideño con una tradicional Tarta de Navidad, o rompe con los tópicos y decídete por un Dulce de Arándanos.
Y como no puede ser de otra manera, entre plato y plato, además de una buena copa de vino, puedes intercalar un refrescante Sorbete de Limón. Eso sí, prepáralo en el momento porque sino, perderá su magia.