Navidad

Un menú navideño muy típico

Aperitivos

Si te gusta sorprender a tus invitados/as con ideas originales, prueba con este aperitivo, Panecillos con Gambas elaborarlo no tiene complicación aunque lleva un rato.

Acompaña a estos panecillos con unos Rollitos de Salmón y Aguacate, que le darán un toque fresco a tus entrantes y como tercero en discordia, un clásico donde los haya: Vinagreta de Pulpo.

Primer Plato

Continúa tu menú navideño con uno de estos tres primeros: una Sopa de Galets, muy tradicional en Cataluña y que suele ser un acierto.

Si prefieres salirte un poco de la tradición en los primeros, atrévete con unos Calabacines Rellenos de Atún. Y no renuncies a una ensalda para acompañar a los segundos. Una digestiva Ensalada de Fruta hará tu comida/cena más ligera.

Segundo Plato

Entre los clásicos navideños, no suele faltar el cerdo. Y con este Solomillo de Cerdo en Hojaldre con Salsa de Castañas no sólo presentarás un plato muy bonito, sino que también es diferente y delicioso.

Un delicioso Pollo Asado a la Naranja, si prefieres algo menos pesado que el cerdo, será también un buen segundo en tu menú.

Y si eres más de pescado, esta Merluza en Salsa Verde con Gambas y Almejas es súper fácil y nunca falla.

Postre y Cóctail

Finaliza este típico menú navideño con una tradicional Tarta de Navidad, o rompe con los tópicos y decídete por un Dulce de Arándanos.

Y como no puede ser de otra manera, entre plato y plato, además de una buena copa de vino, puedes intercalar un refrescante Sorbete de Limón. Eso sí, prepáralo en el momento porque sino, perderá su magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.