Navidad

Una cena o comida sencilla

Entrantes

Con este menú tus entrantes serán más elaborados y quizá algo más pesados, pero no demasiado, siempre habrá un hueco para un primer plato, un segundo y un postre.

Empieza con un clásico navideño, un Cóctel de Aguacate y Gambas, dos ingredientes que dan mucho juego en cualquier época del año, pero especialmente en esta.

El Pastel de Cangrejo es ideal para ir picando sin llenarse demasiado. Y los Champiñones Rellenos marcarán la diferencia para no ofrecer sólo aperitivos de pescado. Si quieres pon también unas aceitunas o unas banderillas para cerrar la oferta de entrantes.

Primer Plato

Después de una entrada por todo lo alto podemos continuar con un primero también bastante elaborado, como son las Berenjenas Rellenas de Gambas y Setas. Si es así, cuidado con el segundo porque tus invitados no tendrán mucho hambre.

También puedes optar por un triunfador nato, como es el Puré de Marisco. O por una ensalada clásica donde las haya: la Ensaladilla Rusa.

Segundo Plato

El Pollo al Vino pondrá el contraste entre lo dulce y lo salado. Es un plato sencillo, que se sale un poco de la línea tradicional de los menús navideños. No te complicarás mucho con este plato y ofrecerás algo diferente.

Las Chuletas de Cerdo con Salsa de Miel y Mostaza quizá sean un poco pesadas para cenar,  así que es mejor que no te excedas en cantidad y lo acompañes con una sencilla Sepia a la Plancha con Salsa Aliolí, o lo dejes mejor para una comida.

Postre y Cóctail

Aunque con la bandeja de turrones, polvorones y demás surtido navideño este postre puede sobrar, nunca está demás la sugerencia, sobre todo para aquellos/as a los que les gusta las comidas completas. Ofréceles unos Profiteroles, rellenos de lo que quieras.

Y algo fresquito para desengrasar como una Sangría al Cava tampoco viene mal para finalizar un menú muy completo, ¿no te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *