Entrantes:
Estos aperitivos tienen algo en común: todos combinan dulce y salado. Cada vez nos gusta más esta idea así que te damos tres propuestas muy diferentes y que ordenamos según el tiempo que te va a llevar hacerlo, de menos a más. Dátiles rellenos, melón relleno de marisco o pionono inglés.
Primer plato:
En España la lombarda es uno de los primeros más típicos, y para variar un poco te la presentamos en forma de crema y de ensalada. Elige la forma o decídete por una sencilla y barata sopa de jamón y huevo, ideal para entrar en calor y recibir a un segundo más contundente.
Segundo plato:
Si este año quieres prescindir del famoso pavo o capón relleno, nuestra alternativa es que lo sustituyas por unas pechugas de pavo con salsa de almendras, son baratas y rápidas de hacer. Si prefieres pescado, te proponemos un pastel de merluza y salmón, es un plato muy visual, ligero y que encima está muy rico. Pero si no quieres arriesgar, no renuncies a un clásico como el bonito con tomate. Siempre está delicioso y seguro que tienes algo en tu congelador esperándote.
Postre:
Hay dos clásicos que no faltan en tu bandeja del turrón: el deseado turrón de chocolate, pasas y frutos secos y los tradicionales polvorones. Este año podrás hacer ambos tú solito/a. Y para variar, una mousse exprés de fresa no te llevará mucho tiempo y su toque refrescante lo convertirá en un postre ideal.
Cócteles:
Para una buena digestión, nada mejor que una espuma de limón y cava. Y para un broche de oro, un acertado café de moka blanco.
Nuestro consejo de hoy es que aliñes tus ensaladas con un aceite de ajo que podrás elaborar tú mismo/a y que les dará un toque inigualable.