Ingredientes para 4 personas:
- 500g de Mejillones frescos
- 1 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 2 Puerros (la parte blanca)
- 1 Pimiento Verde
- 1/2 Calabacín
- 150g de Calabaza
- 250g de Acelgas
- 1 Tomate
- 1 cucharada pequeña de Pimentón
- 1 cucharada de Perejil picado
- Aceite de Oliva
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
- Limpia bien los mejillones y en un cazuela, con un chorrito de agua, ponlos a fuego medio hasta que se abran. Retíralos rápidamente según se vayan abriendo y resérvalos. No tires el agua, cuélalo y resérvalo también.
- Echa un chorrito de aceite en la olla en la que vayas a elaborar tu sopa y sofríe a fuego medio la cebolla, los puerros y los dientes de ajo, todos ellos bien picaditos.
- Tras 5 minutos añádele el tomate pelado y sin semillas y déjalo sofreir todo 5 minutos más.
- A continuación incorpora el pimiento verde y el calabacín en taquitos pequeños, junto con el perejil y el pimentón. Salpimenta y sofríe unos 8 minutos más.
- Es hora de echar el agua. Echa primero el agua en el que has cocido los mejillones (bien colado) y el resto agua normal, hasta que llenes los 3/4 de la olla. Deja cocer todo a fuego medio.
- Cuando hierva, añade a tu sopa la calabaza en daditos y unos 5 minutos después añade las acelgas troceadas. Acuérdate de eliminar de este último ingrediente la parte más verde que amargará.
- Déjalo unos minutitos mas a fuego medio y justo antes de servirle incorpora a tu sopa los mejillones para que tomen temperatura.
- Síverla bien caliente.
Consejos:
*Lo bueno de las sopas de verduras es que puedes utilizar cualquier verdura que tengas a mano e introducirla en tu plato. Son muchas las formas de cocinar este plato así que no renuncies a tus ingredientes favoritos e improvisa. Zanahoria, alcachofa, coliflor, col, apio pueden aparecer en esta deliciosa sopa.