Cremas / Sopas

Puré de Marisco

Ingredientes para 6 personas:

  • 600g de Rape
  • 150g de Langostinos
  • 150g de Almejas
  • 200g de Mejillones
  • 2 Puerros
  • 2 Zanahorias
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Elaboración:

  1. Limpia el puerro, deshazte de la parte verde y trocéalo.
  2. Limpia la zanahoria, trocéala y échala junto con el puerro a la olla express.
  3. A continuación añade el rape sin piel (intenta que tu pescadero lo limpie lo máximo posible).
  4. Por último echa los langostinos (lavados previamente), cúbrelo todo de agua y ponlo a cocer durante unos 15-20 minutos a fuego fuerte.
  5. Mientras, en otra olla echa un vaso de agua y da un hervor a los mejillones hasta que se abran. 15 minutos a fuego fuerte. No tires el agua cuando acabes.
  6. Y en una sartén alta (o una cazuela baja), con un chorrito de aceite, rehoga las almejas, también hasta que se abran.
  7. Separa, tanto a las almejas como a los mejillones, de sus respectivas cáscaras y resérvalos en un plato.
  8. Cuando el contenido de la olla esté cocido, retira los ingredientes sólidos y cuela el caldo si lo consideras necesario.
  9. Quita las espinas del rape y vuelve a introducir la carne del pesado a la olla junto con el caldo, los puerros y las zanahorias.
  10. Asimismo, pela los langostinos y devuélvelos de nuevo a la olla.
  11. Añade el caldo que has obtenido de cocer los mejillones (si ves que hay demasiado, aparta en un recipiente un poco del caldo obtenido en la olla express) y tritúralo todo. No tiene que quedar una crema fina.
  12. El último paso es echar a tu puré las almejas y los mejillones, enteros y removerlo todo bien. ¡Serán como los picatostes de cualquier otro puré!
  13. Déjalo reposar para que todos los sabores se liguen y sírvelo bien caliente.

Consejos:

*Puedes variar esta receta, y en lugar de triturar el puerro, la zanahoria, el rape y los langostinos, puedes triturar sólo el puerro y la zanahoria (concienzudamente para que quede un caldo fino) y añadir el pescado desmigado, los langostinos troceados y las almejas y los mejillones enteros. Tendrás una sopa de marisco deliciosas como la de la foto.