Ingredientes para 4 personas:
- 500g de Castañas
- Sal (opcional)
Elaboración:
Importantísimo para asar castañas: siempre tienes que hacerles un corte transversal hacia la mitad de las castañas antes de asarlas, utilices el método que utilices, para evitar que estallen.
- Al horno: una vez hecho el corte, mételas en una bandeja de horno, espolvorea sal por encima y déjalas asar durante 15 minutos a 180º. El horno debe estar precalentado.
- A la sartén: también puedes utilizar una olla. Echa las castañas, sazona y ásalas en la vitrocerámica o cocina removiendo de vez en cuando para que se tueste por igual por todos los lados. Tardará también unos 15-20 minutos.
- En el microondas: esta opción es para los que más prisas tenga, pero tendréis que coméroslas rápido porque endurecerán antes. Tras hacerlas el corte y salarlas, introdúcelas en el microondas (en un recipiente apto) durante 10 minutos a máxima potencia.
- Cocidas: también las puedes cocer. Los pasos son los mismos: realiza el corte transversal y cúbrelas con agua o leche. Cuécelas durante 20-30 minutos y pelarlas será facilísimo también.