Las clásicas nunca fallan… un sencillita de pepino, una deliciosa ensaladilla rusa o una completa ensalada césar.
Por supuesto, las ensaladas son muy recurridas para llevar al trabajo. Y nada mejor que optar por una receta contundente que sirva de plato único y evitar ir más cargado/a de la cuenta con los tupper. Las opciones en este caso son numerosas y variadas desde una ensalada de pollo y queso o de lombarda, hasta una ensalada de coliflor.
Muy típicas en verano, como una forma de comer legumbres, es la ensalada de garbanzos, y no menos recurrente la ensalada de arroz o de cuscús.
Las combinación dulce-salada, utilizando especialmente frutas, es un clásico en el mundo de las ensaladas, y en 1080Recetas.com hemos probado varias combinaciones: con fresas y nueces, ideal para una velada romántica, con granada y queso de cabra o una ensalada de tomate, sandía y queso… súper veraniega. Y un poco más generales, que te permiten utilizar la fruta de temporada y de tu gusto, son estas recetas de ensalada de frutas y ensalada de gambas y frutas.
Sin duda una de las ensaladas que más hemos probado y más ha gustado es una templada, de gulas y bacon. Y entre nuestras favoritas se encuentra la ensalada de espinacas con salsa de mostaza y miel, y la de salmón y mousse de aguacate.
Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Cuál es tu ensalada favorita? Cuéntanoslo en nuestro Facebook y en nuestro Twitter (@1080Recetas) y enséñanos tus fotos de comida en nuestro Instagram.