Ingredientes para 4 personas:
- Aliño de Lavanda + Aceite de Albahaca la Montaña Aliños
- Aliño de Higos La Montaña Aliños
- 150g de Espinacas
- 150g de Canónigos
- 1 ramillete de Espárragos trigueros
- 1 pechuga de Pollo
- 50g de Jamón serrano (en tacos o lonchas)
- 2 cucharadas de frutos secos variados: pasas, nueces, almendras, avellanas…
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Limpia y lava los trigueros y fríelos a la plancha en una sartén. Una vez dorados retira del fuego y reserva en un plato para que se temple.
- En la misma sartén fríe, con un chorrito de aceite de oliva, el pollo en tiras. Sazónalo.
- Una vez dorado añade el jamón serrano y las espinacas (sin tallo) y saltéalo unos minutos. Resérvalo en un plato para que se temple.
- Una vez templado, echa en un bol las espinacas junto con los trigueros y la carne.
- Añade los canónigos (sin tallo) y los frutos secos. No hará falta más sal.
- Y es el momento del aliño: empieza con el aliño de higo de la Montaña Aliños. Y finaliza con el de Lavanda + Aceite de Albahaca.
- Remueve bien y disfruta de una ensalada natural, sin conservantes ni colorantes y llena de matices en su sabor gracias a estos aliños.
Más información sobre los productos de La Montaña Aliños:
Los aliños naturales de La Montaña Aliños empiezan en la huerta del restaurante alicantino La Montaña, elaborados artesanalmente, a base de frutas, verduras y hierbas aromáticas naturales y de temporada, sin conservantes ni colorantes.
Hemos tenido el placer de probar el aliño de lavanda+aceite de Albahaca y el de Higo en esta ensalada. Pero todavía tenemos en nuestra despensa el de mandarina y el de Tomate + aceite de albahaca.
El aliño Lavanda + aceite de Albahaca combina a la perfección con pescados blancos, queso fresco, ensaladas, crema de verduras o verduras a la planchas… y con croquetas de merluza o similares.
Por su parte, el aliño de Higos es muy compatible con ingredientes grasos como el queso, o salados como el jamón. Acompañante perfecto de cualquier carne, en las ensaladas hace muy buena pareja con los frutos secos: almendras, avellanas…etc.
Son aliños elaborados a base de fruta fresca, no de zumo. Por lo tanto no podrás encontrar durante todo el año todos los sabores, ya que dependen de la naturaleza y de la temporada de cada fruta, verdura y hierba aromática para poder elaborarlos.
Este detalle, les hace todavía más exquisitos y exclusivos, así como una garantía de calidad gourmet y naturalidad en el producto final.
El precio de estos aliños ronda los 5 y 7€ y podrás encontrarlos en su tienda online. Un regalo fabuloso para cualquier amante de la buena cocina. Pero además puedes degustarlos en el Restaurante La Montaña en vivo y en directo, junto a su recomendable carta, donde la sencillez y el buen hacer sigue siendo marca de la casa.
Ir a La Montaña Aliños, la historia de un níspero y una inquietud