Ingredientes:
- 12 Obleas de Empanadilla
- 300g de Queso Crema
- 150g de Bacon crujiente
- Salsa Barbacoa o Ketchup
- 1 Huevo
Elaboración:
- El primer paso es darle forma a tus fantasmas. Con papel de aluminio haz el molde: una especie de pirámide con la punta redonda. Coloca cada oblea de empanadilla encima. Es importante que tu molde no quede muy compacto, no utilices mucho papel albal y deja el interior hueco para que desmoldarlo sea fácil. Y no pegues excesivamente la oblea al papel de aluminio.*
- Pinta la parte exterior de las obleas con un huevo batido y mételas en el horno precalentado, durante 10 minutos a 180ºC (o hasta que se doren).
- Tras este tiempo retira del fuego y deja que se templen.
- Mientras tuesta tu bacon en el horno o en el microondas para que esté crujiente como te indicamos en nuestra receta: cómo hacer bacon crujiente y sin grasas. Después trocéalo y mézclalo con el queso crema.
- Añade a tu mezcla una cucharada de salsa barbacoa y vete rellenando cada fantasma con aproximadamente una cucharada de este mezcla, que es lo suficientemente espesa como para poner al fantasma dado la vuelta y que no se caiga.
- Una vez hayas rellenado todos los fantasmas, con ayuda de un palillo y la salsa barbacoa, hazle los ojos a tus fantasmagóricos amigos y presenta tu postre.
- Puedes comerlos fríos o darles un calentón rápido para disfrutarlos calentitos. De ambas formas están deliciosos.
Consejos:
*Si quieres desmoldar aún más fácilmente tu fantasma, cubre el papel de aluminio con papel de horno. Es un remedio un pelín más caro, pero te facilitará las cosas.