Entrantes:
Empezamos con algo súper sencillo que puedes tener en la despensa casi todo el año. Unas aceitunas a la naranja. Baratas y muy sabrosas.
El paté de berenjenas y queso y las empanadillas de pisto son un poco más entretenidas que la receta anterior, pero igual de sencillas.
Y estos rollitos de calabacín y jamón harán las delicias de los comensales más exigentes… y es una forma estupenda de introducir verduras en tus menús.
Primeros platos:
La calabaza y las castañas son 2 de nuestros ingredientes favoritos del otoño. Te los presentamos en forma de sopa y crema. Una deliciosa y completa sopa de calabaza con guisantes. Y una crema de castañas bien calentita.
La dulce granada y la naranja complementan genial con las hojas verdes en esta Ensalada de frutas.
Y no pueden faltar en nuestros menús otoñales platos de cuchara como esta Fabada asturiana.
Segundos platos:
Carne, pescado, huevos… en la variedad está el gusto. Atrévete con un hojaldre de calabaza y nueces super otoñal al que unos champiñones y unas nueces complementan divinamente.
Para las cenas (y conseguir que grandes y pequeños coman acelgas) prueba esta tortilla de acelgas, jamón y queso. ¡Sorprende!
Y si no te decides entre carne y pescado, un día regálate una jugosa trucha con salsa de coco y al día siguiente un pollo con champiñones y salsa de mostaza y naranja.
Postres:
Los higos no duran todo el otoño, pero todavía se pueden disfrutar y esta receta de Higos con mascarpone te hará comprar provisiones suficientes para repetir.
Un clásico en muchos hogares son las peras al vino. Y por qué no, prepárate una mermelada casera de naranja o de calabaza para tus desayunos de otoño.
Nuestro brownie de chocolate y calabaza no solo es perfecto en Halloween, sino que hará las delicias de grandes y pequeños.
Cócteles:
Y para finalizar las reuniones familiares, cócteles con y sin alcohol con productos de temporada: Naranjada, Cóctel de granada sin alcohol y Gin Tonic de manzana.
¿Con cuál de todos estos platos te quedas? Cuéntanoslo en nuestro Facebook y Twitter y enséñanos las fotos de tus recetas en nuestro Instagram… ¡nos encanta verte cocinar!
Ir a los alimentos de temporada de octubre