Entrantes

Empanadillas de Atún, Huevo y Tomate

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración:

  1. En un bol mezcla el atún (muy bien escurrido de aceite) el jamón cocido troceadito y los huevos cocidos muy picaditos.
  2. A continuación, añade las aceitunas (al gusto) también muy troceaditas y habiéndolas escurrido previamente.
  3. Mézclalo todo bien junto con un poco de Salsa de Tomate. El resultado tiene que ser una masa espesa, compacta y manejable a la hora de rellenar las empanadillas, así que echa poco a poco la salsa de tomate y calcula la cantidad que necesitas para que la mezcla no resulte demasiado líquida. Con unas 3-4 cucharadas deberían bastar.
  4. Es momento de rellenar las empanadillas: con ayuda de una cuchara echa la mezcla anterior sobre una oblea de empanadilla bien extendida. Sé generoso/a con la cantidad y dobla la empanadilla por la mitad. Ciérrala con ayuda de un tenedor (si humedeces un poco los bordes se pegará mejor) y píntala con huevo batido por las dos caras. Repite esta operación hasta que acabes con la masa.
  5. El último paso es freírlas en una sartén con aceite abundante y muy caliente. Dóralas por ambos lados y cuando las saques de la sartén déjalas sobre papel de cocina para que escurra el aceite bien. También puedes cocinarlas en el horno precalentado, a 180º durante unos 10-15 minutos. Cuando estén doraditas retíralas.
  6. Calientes están muy buenas, pero frescas de nevera también.

Consejos:

*La Salsa de Tomate puede ser frita, natural… como más te guste.

*Puedes hacer la masa de la Empanadilla tú mismo/a, es muy sencilla también. Toma nota de esta receta si decides hacer este plato totalmente casero:

Ir a la receta de la Masa de Empanadillas

Ir a la receta de la Salsa de Tomate

Ir a la receta de las Empanadillas de Verduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.