Ingredientes para 6-8 personas:
- 500g de Galletas Oreo
- 500gr de Queso de Untar
- 200ml de Nata líquida para montar
- 200ml de Leche
- 120gr de Azúcar
- 4 sobres de Cuajada en polvo
Elaboración:
- Separa la crema de las galletas y resérvala.
- En la trituradora echa 300g de las galletas y tritúralo bien. Añade a las galletas trituradas 200g de queso de untar y vuelve a triturar para que se mezcle todo bien. Será la base de tu tarta.
- Una vez mezclado extiende esta masa en el molde (preferiblemente desmoldable) y aprieta bien con las manos para que quede compacta.
- Los otros 200g de galletas tritúralos pero que queden como en la imagen, con trozos grandes. Reserva.
- Prepara la crema interior: mezcla el resto del queso de untar (300g) con la crema de las galletas, la nata y el azúcar y deja que se cueza todo a fuego medio.
- Mientras disuelve, en la leche, los sobres de cuajada.
- Cuando esté caliente y empiece a hervir añade la leche con los sobres de cuajada y remueve bien hasta que espese la mezcla.
- Con mucho cuidado, y muy lentamente, echa esta mezcla sobre tu base de galletas y deja que se temple a temperatura ambiente.
- Después métela en la nevera y déjala reposar un mínimo de 2 horas..
- Cúbrela después con el resto de masa de galletas que tenías reservada y vuélvela a meter en la nevera al menos 3 horas más hasta que se termine de cuajar. Si la dejas de un día para otro, mucho mejor.
- Y después disfruta de tu oreo gigante en forma de tarta. Puedes acompañarla con un poco de helado, como hemos hecho nosotros.