Ingredientes para 4 personas:
- 8 porciones de Bacalao
- 3 dientes de Ajos
- 1 Guindilla
- 1 Huevo
- Aceite de Girasol
- Zumo de Limón
- Sal
Elaboración:
- En una sartén honda pon abundante aceite (tanto como para cubrir el bacalao).
- Fríe los ajos y la guindilla fuego fuerte y cuando los ajos estén dorados retira ambos ingredientes del fuego y reserva.
- Retira la sartén del fuego e introduce a continuación el bacalao (ya salado) y deja que se dore. Si es necesario pon la sartén a fuego bajo.
- Saca el bacalao de la sartén, déjalo sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite y comienza a prepara el alioli.
- En un recipiente apto para batidora echa un vaso el huevo, 1 vaso de Aceite de Girasol, los dientes de ajo que doraste, zumo de limón (al gusto) y un poco de sal.
- Introduce la batidora apagada y apóyala en el fondo del recipiente. Sujétalo firmemente y comienza a batir sin separa la batidora del fondo y evitando que se mueva.
- Cuando empiece a emulsionar la salsa, sube la batidora por un lateral lentamente y vuelve a bajar por el otro. Repite este movimiente hasta que el alioli tenga el punto buscado.
- Coloca el bacalao en una bandeja apta para horno. Echa por encima el Alioli y mételo todo al horno precalentado, durante 10 minutos y gratínalo a 180º.
Consejos:
*En la receta que nos mandó M.Jover no se gratina finalmente el pescado, obteniendo un resultado igual de delicioso.
*Con los 3 dientes de ajo es posible que el Alioli salga muy picante, si no te gusta, con un diente de ajo tendrás suficiente.
Receta y fotografías enviada por M. Jover