Ingredientes para 1 Hamburguesa:
- 150g de Carne Picada*
- Queso Feta
- 1/2 Cebolla Caramelizada*
- 1/2 Tomate maduro
- 1 hoja de Lechuga
- Ketchup
- Mostaza
- Aceite de Oliva
- Patatas en Gajos
- Orégano
- Ajo Molido
- Pimienta negra
- Sal.
Elaboración:
- Lo primero es que la carne picada tome forma de hamburguesa. Sin más alicientes que la carne. Dale forma redonda y fríela en la sartén al punto que tú quieras. La hamburguesa a de ser gorda (unos 2-3 centímetros) pínchala un poco y hazla a fuego medio-bajo para que se haga por dentro un poco. Reserva.
- Pela las patatas, trocéalas y friélas
- Por otro lado trocea el tomate en gajos y cocínalos a la plancha, hasta que se doren y estén blandos. Espolvorea un poco de ajo molido, pimienta y orégano por encima.
- Prepara la cebolla caramelizada y cuando esté lista, sin quitarla del fuego, echa las rodajas que te apetezcan de queso de feta.
- Lava la lechuga y pártela en trozos grandes.
- Es el momento de montar la hamburguesa: parte el pan por la mitad y tuesta las partes internas de ambas mitades en la misma sartén donde cocinaste el tomate
- En la base coloca la mitad de la lechuga, encima la hamburguesa y sobre ella la cebolla caramelizada con el queso, un poco más de lechuga y el tomate en gajos no muy gordos.
- Condimenta tu hamburguesa con el Ketchup y la Mostaza al gusto, al igual que las patatas fritas, que serán tu guarnición y que habrás salado previamente.
Consejos:
*Carne picada: puede ser de pollo, de ternera, de cerdo o mixta (cerdo y ternera).
O si encuentras las hamburguesas hechas, mejor que mejor.
*Es importante que la cebolla caramelizada esté jugosa, no se quede dura, así que no la tengas demasiado tiempo al fuego.
*En vez de Ketchup y Mostaza, prueba con Salsa Barbacoa.