Ingredientes para 12 empanadillas:
- 12 obleas de Empanadillas
- 75g de Cabello de Ángel
- 75g de Chocolate
- 25g de Nueces
- 1 Manzana
- 50g de Moras
- Azúcar
- Canela
- Aceite
Elaboración:
Empezaremos por las Empanadillas rellenas de Manzana y Moras que serán las más entrentenidas:
- En una cazuela echa la manzana pelada y troceada con 1 cucharada de azúcar y déjala que se cueza, a fuego medio, durante unos 15 minutos.
- Cuando estén blandita añade las moras y remueve bien, aplásta las frutas para que se mezclen los sabores, no tiene que quedar trituradas, pero sí algo deshechas.. Déjalo al fuego unos 5 minutitos más.
- El siguiente paso es rellenar las empanadillas. Posiblemente el relleno te dé como para 4.
Empanadillas de Chocolate y Nueces:
- Echa el chocolate (puro, con leche o blanco, el que quieras) en un bol y derrítelo en el microondas. Ponlo varias veces en tiempos cortos para que no se te queme. Cuando esté prácticamente derretido añádele las nueces troceadas con las manos y remueve.
- Ahora, rellena otras 4 empanadillas.
Empanadillas de Cabello de Ángel:
- Estas son las más sencillas porque sólo tendrás que rellenarlas con Cabello de Ángel todas y listo.
Ahora toca freírlas u hornearlas:
- Si las fríes prepara una sartén con aceite abundante y muy caliente, introduce las empanadillas y cuando estén doradas déjalas escurrir en papel absorbente. Por último rebózalas en azúcar o azúcar con canela y sírvelas.
- Si las cocinas en el horno (precalentado), píntalas con huevo batido, rebózalas en azúcar (o azúcar con canela) e introdúcelas durante 5-10 minutos a 180º. Vigila que no se queme el azúcar porque entonces el postre puede estropearse.
Consejos:
*El Cabello de Ángel lo podéis encontrar en vuestro supermercado habitual, en botes de 150g o prepararlo vosotros/as mismos/as.
*Y si esta variedad de empanadillas dulces te saben a poco, prueba a rellenarla también con Crema Pastelera…