Ingredientes para 2 personas:
- 500g de Judías Verdes
- 250g de Champiñones
- 1 Pimiento Verde
- 1/2 Calabacín
- 1 Patata
- 1 Cebolla
- 200g de Tomate triturado
- 2 Zanahorias
- 2 Pimientos de Piquillo
- 1 diente de Ajo
- 4 Salchichas frescas*
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Pica en tacos el pimiento, el calabacín y los champiñones y sofríelo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Empieza sofriendo el pimiento y los champiñones, y 4 minutos después incorpora el calabacín. Salpimenta.
- En otra sartén sofríe la cebolla a fuego medio. Cuando tu cebolla esté sofríta, retira y utiliza esta sartén para freir, con una gota de aceite en ella las salchichas.
- Por otro lado pela la patata, las zanahorias y limpia las judías (quítale hebras y trocéales en tacos) y mételas en la olla exprés. Sazona y cuécelo 3 minutos desde que empiece a hervir. Después escúrrelo todo bien.
- Para la crema de cebolla: tritura la patata cocida (la que has cocido junto con las judías) junto con la cebolla y un poco del caldo en el que has cocido todo. Y reserva.
- Para la salsa: añade al tomate el diente de ajo, la zanahoria cocida y los dos pimientos de piquillo y tritúralo todo. Incorpora un poco de azúcar si el tomate es demasiado ácido y ponla a calentar (en el microondas en un cazo al fuego, lo que prefieras).
- Monta tu plato: echa primero la crema de cebolla, a continuación el sofrito de champiñones, pimiento y calabacín y a continuación las judías verdes. Añade las salchichas troceadas y báñalo todo con la salsa de tomate y piquillos.
- Y ya puedes disfrutar de tan contundente plato.