Entrantes:
En Halloween ya os propusimos este aperitivo, y le rescatamos porque sin duda a los reyes de la casa les encanta: unas divertidas salchichas momia, a las que puedes evitar dar este aspecto si lo prefieres. Y para introducir un poquito de verdura, qué tal si preparas unos rollitos de calabacín con jamón, al estar cubiertos con salsa de tomate y orégano, les recordará un poco a un pedacito de pizza. Y como última propuesta un paté de berberechos con zanahoria, la zanahoria suaviza mucho el sabor a berberecho, por lo que estamos seguros les gustará.
Primer plato:
El toque dulce que aporta la granada a esta ensalada de granada y queso de cabra, junto con las pipas, llamará la atención de los niños/as. Sino, un consomé navideño con pollo y huevo es una apuesta segura. Y nuestra propuesta más arriesgada son estos tomates rellenos de revuelto de setas, pero confiamos en que la presentación les llame la atención.
Segundo plato:
Como segundo plato no renunciamos al pescado, consideramos que es muy importante introducirlo en el menú, incluso en Navidad, por eso sugerimos una receta muy sencilla a base de merluza con salsa de setas. Sino, la idea más divertida es una hamburguesa de pescado, con una guarnición de ensalada y patatas fritas. Y para los más carnívoros, costillas de cerdo con salsa de piña, verás qué delicia.
Postres:
Por supuesto en los postres siguen mandando ellos, y si pueden ayudarte en su elaboración, les gustarán aún más. Te recomendamos que pruebes las galletas de turrón combinadas con trufas de tiramisú. Se divertirán en la cocina ayudándote y luego degustándolas. Y en el día de los Reyes Magos, no puede faltar un buen roscón de reyes acompañado de un chocolate caliente como brocha final.
Cócteles:
Y si los mayores brindáis con un ponche de melocotón o un gin tonic, que los pequeños lo hagan con un dulce cóctel de granada sin alcohol.