Se trata de una variedad natural fruto del cruce entre el brócoli y la col china. BIMI tiene un sabor suave, dulce y delicado que conseguirá dar un toque distinguido a sus platos. Puedes prepararlo de diversas maneras y servirlo como entrante (por ejemplo en tempura o en tostas acompañado de tomate y albahaca) o como acompañante de tu plato principal (carne, pescado, arroz, en lasaña…). También es ideal para cenas, a la plancha o al vapor.
Además, este alimento, que se puede degustar por completo del tallo al florete, ha sido reconocido como una ‘súperverdura’ debido a su alto contenido en nutrientes esenciales. Según varios estudios, BIMI ayuda a prevenir los cánceres de estómago, colon y pulmón. Y de cara al verano, si estás en plena «operación bikini» también puedes incluirlo en tu dieta, debido a su alto contenido en fibras y ácido linoleico.
Te animamos a que lo pruebes y nos digas qué te parece. Más adelante os enseñaremos alguna receta con BIMI para que podáis incluirlo en vuestra dieta.