Ingredientes:
- 1 Cebolla
- 250g de Harina de fuerza
- 150ml de Agua templada
- 1 cucharada de Aceite de oliva
- 20gr de Levadura seca de panadería
- 1 cucharada pequeña de Sal
- 1/2 cucharada pequeña de Azúcar
Elaboración:
- Corta la cebolla muy finamente y sofríela en el aceite de oliva, a fuego medio-bajo, hasta que se dore un poquito. Retira del fuego, escurre el exceso de aceite y reserva hasta que se enfríe.
- Mientras, diluye la levadura en un poco del agua templada.
- Forma un volcan con la harina y echay vete agregando la sal y el azúcar, la levadura disuelta, la cebolla y el agua templada (este último poco a poco).
- Amasa hasta que obtengas una masa elástica, se tiene que despegar de la superficie donde la estés trabajando. Agrega más o menos agua en función de lo que te pida la masa.
- Una vez llegado a este punto, decide si vas a servir el pan en panecillos individuales o si vas a servir el pan entero. Si te decides por la última opción, introdúcelo en el molde, tápalo con un paño húmedo y déjalo fermentar una hora hasta que doble su volumen.
- Si vas a hacer panecillos individuales, corta las porciones, dales forma, deposítalos en una bandeja apta para horno, cúbrelos con un trapo húmedo y deja que fermenten durante 1 hora, hasta que duplique su volumen.
- Por último, mételos en el horno (precalentado) a 180ºC durante 20 minutos si haces el pan entero, y 15 minutos si haces panecillos individuales.