Entrantes:
Ordenamos nuestra propuesta de aperitivos en orden de complicación y tiempo: Sacos de jamón rellenos de queso, Piña rellena y paté de berenjena y queso. En la variedad está el gusto, desde luego.
Primer plato:
Las almejas a la marinera son un clásico en Navidad, y siempre dan muy buen resultado. Si quieres un plato muy tradicional, aunque más contundente, prueba con unos calamares en su tinta acompañados de arroz blanco, quizá mejor en Año Nuevo que en Nochevieja. Y como última opción, una acertada y elegante crema de castañas y setas. Descubre un nuevo sabor.
Segundo plato:
¿Carne o pescado? Es la gran duda de todos los menús navideños. Hoy tu dilema te será fácil de resolver, porque ya de antemano te decimos que nuestras propuestas de carne no son para nada ligeras: solomillo con salsa de fresa o cordero de Navidad con miel. Sin embargo, y para compensar, la dorada a la sal que te sugerimos es súper saludable.
Postre:
Postres súper típicos para finalizar las comidas y cenas navideñas. Empezamos por unas tradicionales cocadas, ideales para acompañar con el café. Deléitate con una leche frita de turrón o apuesta por algo más ligero y digestivo, como un acertado flan de piña.
Cócteles:
Y seguimos con fruta para darle sabor a nuestros cócteles de hoy, muy apropiados para hacer la digestión, como el famoso sorbete de limón. Y si quieres variedad, prueba con un sorbete de mandarina y sorprende. O finaliza la velada con un chupito de limoncello bien frío.
Cuéntanos en nuestro Facebook o en nuestro Twitter poniendo @1080Recetas qué Menú vas a preparar esta Nochevieja.