Ingredientes para 4 personas:
- 8 Salchichas grandes
- 2 Pimientos Verdes
- 1 Cebolla
- Mostaza
- 1 vaso de Vino Blanco
- 8 Crepes
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta
Puré de patata:
- 3 Patatas
- Leche
- Perejil espolvoreado
Elaboración:
- En primer lugar elabora la masa de las Crepes para que repose. Añade a la masa un poco de perejil espolvoreado.
- Pon a cocer las patatas peladas y lavadas en una cazuela con un poco de agua y sal, a fuego medio durante 20-30 minutos. Retíralas del fuego, escurre el agua y reserva las patatas cocidas.
- En una cazuela baja echa un chorrito de aceite y fríe las salchichas a fuego medio. Pínchalas un poco para que se hagan bien. Cuando estén doraditas echa el vaso de vino y déjalas que se cuezan, a fuego bajo hasta que se evapore el vino.
- Mientras, en otra sartén con otro chorrito de aceite sofríe la cebolla y el pimiento, partidos ambos ingredientes en tiras finas y alargadas.
- Escurre las salchichas y el sofrito y resérvalos.
- A continuación fríe las crepes en una sartén con una gotita de aceite y cuando tengas las 8 crepes rellénalas: unta la cara interna con un poco de mostaza, coloca un poco de cebolla y pimiento verde y por último la salchicha. Envuelve la crepe y repite la misma operación con las otras 7.
- Fríe cada crepe rellena en una sartén con aceite abundante e hirviendo y ponlas a escurrir el aceite en papel de cocina.
- Y te queda el puré de patata: tritura la patata con un poco de leche hasta que tengas el puré, espolvorea el perejil y sírvelo de guarnición junto con tus crepes. Salpiméntalo y añádele un poquito de aceite para que no espese demasiado.
Consejos:
*En lugar de puré de patata puedes acompañar este plato con una fina Salsa Bechamel.
Ir a la receta de la Salsa Bechamel
(Fotografía: Pietro Giordano)