Ingredientes para 6 personas:
- 700g de Calabacín
- 1 Cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 Huevos
- 150g de Queso Roquefort (o Cabrales)
- 200ml de Nata líquida
- Aceite
- Pimienta
- Nuez Moscada
- Sal fina
- Sal gorda
Elaboración:
- Pela y trocea el calabacín en tacos y déjalos durante unos 45 minutos en un colador, con sal gorda por encima (si no tienes, también puedes hacerlo con sal normal) para que suelten el líquido.
- Tras este tiempo acláralo con agua para retirar el exceso de sal y escúrrelo.
- A continuación trocea la cebolla y sofríelo junto con los dos dientes de ajo (partidos en trozos grandes para poder retirarlos) y el calabacín. A fuego medio durante unos 20 minutos.
- Una vez sofrito, escurre bien el aceite y retira el ajo.
- En un bol bate bien los huevos junto con la nata y un poquito de pimienta espolvoreada y nuez moscada. Súmale a esta mezcla tu sofrito bien escurrido y por último el queso en taquitos. Remuévelo para que se mezclen todos los ingredientes y deposítalo en un molde de flan apto para horno.
- Tendrás que cocerlo en el horno al baño maría, así que prepara un recipiente con agua, coloca encima tu molde con los ingredientes del flan y cuécelo, durante unos 45 minutos, a 180º.
Consejos:
*Puedes espolvorear por encima queso rallado al final del paso 5, pero no es necesario, porque con los trocitos de queso roquefort que te encontrarás en tu flan será suficiente.