Noticias

5 alimentos que ayudan a reducir el estrés

  1.  Avena: ayuda a estabilizar tu estado de ánimo gracias a un alcaloide llamado avenina. La avenina actúa como un sedante suave sobre el sistema nervioso, lo cual ayudará a calmar tus nervios.
  2. Fresas: una buena idea es combinar la avena con bayas (fresas, moras o frambuesas) y nueces, más un chorrito de leche para un desayuno anti-estrés. Incrementarás así tu energía y mejorarás casi al instante tu estado de ánimo.
  3. Kiwi: si consumes dos piezas de kiwi al día, mejorarás tu estado anímico y combatirás el estrés. Además, aumentan la energía física y mental.
  4. Chocolate negro: mejora el humor gracias a que estimula la producción de opiáceos (responsables de reducir la sensación de dolor y crear bienestar) y dopamina (la cual inflye en la sensación de placer).
  5. Almendras: de acuerdo con un estudio realizado en España, las almendras, nueces y avellanas incrementan los niveles de serotonina. Ésta es un neurotransmisor muy relacionado con el estado de ánimo, además de regular el sueño y el placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.