Y es que, el objetivo de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) es que la sociedad española disfrutemos de la ventaja de esta carne como lo hacemos de la de ternera, cerdo, pollo o pavo y no la limitemos a celebraciones o eventos especiales.
Para ello, un primer paso importante era que el consumidor, cuando llegara a la carnicería, encontrara piezas de cordero o lechal que fuera fáciles de cocinar y también asequibles. Para ello, cocineros expertos en el tratamiento de esta carne, han inventado 7 nuevos cortes con los que será posible ese hecho: de pierna, de falda, de cuello… para hacer medallones, filestes, tournedó, churrasco y churrasquitos, filete de carrillón, collares, pinchos morunos, brochetas y hamburguesas.
Todos ellos se podrán obtener de los tres tipos de cordero: lechal, recental y pascual.
En este Guía de Cortes de la carne de cordero y lechal, puedes ver exactamente toda la información respecto a estos nuevos cortes, de donde salen y qué vamos a poder cocinar con ellos.
Y si te quedas con ganas de más, han publicado un maravilloso Recetario de la carne de cordero y lechal con el que podrás disfrutar de estos cortes y los antiguos con platos que seguro que te van a encantar.
Y en su canal de Youtube podrás ver sus #videorecetas, para que no te pierdas el paso a paso.
En 1080Recetas.com estamos encantados de conocer esta noticia y esperamos ver pronto estos nuevos cortes en nuestra carnicería habitual para disfrutar del cordero todos los días.