Ingredientes para 12 personas:
- 1l de Bebida de Almendras Ligera Gerblé o Leche
- 100g de Chocolate rallado, cacao en polvo, crema de cacao… lo que tengas de chocolate negro
- 100g de Chocolate Blanco
- 2 cucharadas de Azúcar
- 6 yemas de Huevo
- 2 cucharadas rasa de Maicena o Harina
- 244gr de Cookies Dark Chocolate Cheesecake de Pepperidge Farm
Elaboración:
- Cuece la bebida de almendras (menos un vaso que tienes que reservar) y cuando esté caliente retira del fuego y divide por la mitad.
- En una mitad echa 1 cucharada de azúcar y el chocolate negro y derrite.
- En el otro lo mismo pero con el chocolate blanco.
- Deja que templen ambas mezclas.
- En el vaso de bebida de almendras que has reservado disuelve la maicena y bátela junto con los huevos. Divide la mezcla en 2.
- Echa en la mezcla de huevos y maicena (que has dividido en 2 boles) un par de cucharadas de la leche de almendras + chocolate para que igualen en temperatura.
- Después añade cada mitad a su cazo correspondiente. Ponlo a fuego medio y empieza a cocer tus natillas para que alcancen el punto de espesor deseado. Remueve sin parar, como si hicieras crema pastelera, hasta que tus natillas espesen.
- Comprueba su punto en la cuchara de madera con la que remueves, cuando se quede manchada sin que la mezcla gotee, querrá decir que tus natillas están listas.
- Reparte la mezcla en los recipientes individuales donde los vayas a servir, si tienes ayuda mejor. Vierte a la vez los dos cazos con los 2 chocolate para que te quede el resultado de la foto.
- Una vez servidas tus natillas, coloca encima de cada ración una Cookie Dark Chocolate Cheescake de Pepperidge Farm.
- Déjalas enfriar a temperatura ambiente cubiertas con un film de plástico y después mételas en la nevera para que refresquen, durante un par de horas.
- Disfruta de este dulce bocado.
Consejos:
*Nosotros hemos utilizado la Bebida de Almendras Gerblé para darle un toque diferente pero puedes utilizar leche normal. Si es entera mejor. También puedes mezclar la leche con nata, 300ml de leche y 200 de nata, por ejemplo.
*Si lo haces con leche, es posible que tengas que colar la nata que te salga antes de echar el chocolate y el azúcar para cocer.