Ingredientes para 4 personas:
- 800g de Sepia
- 1 diente de Ajo
- 1 ramita de Perejil
- Medio Limón
- Salsa Alioli
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta Negra
Elaboración:
- Limpia la sepia y sepárala por trozos (tentáculos y cuerpo). El cuerpo de la sepia ábrelo y divídelo en varios filetes, no demasiado pequeños. Haz cortes en los bordes de los filetes para que, a la hora de freírlos, no se encojan demasiado. Salpimenta la sepia.
- En la plancha (o en una sartén) echa un chorrito de Aceite de Oliva y cuando esté muy caliente, coloca la sepia y fríela, a fuego medio durante 10-12 minutos por cada lado.
- Majar en un mortero (o triturar con la batidora) el ajo, el perejil y el zumo de medio limón.
- Rociar la sepia con el contenido del mortero tras los primeros 15 minutos de fritura (habiéndole dado la vuelta al pescado).
- Cuando la Sepia esté en su punto, sírvelo junto a la Salsa Alioli. Puedes partirla en trozos más pequeños antes de servirla.
Consejos:
*Puedes acompañar la sepia con Patatas Fritas: filetea las patatas en lonchas finas y redondas y fríelas a fuego lento, en aceite abundante, hasta que estén blandas. En un mortero maja medio diente de ajo y un poco de perejil y viértelo en el aceite en el que estás friendo las patatas. Las patatas cocidas también le irán bien.