Ingredientes para 6 personas:
- 300g de Salmón fresco (sin piel ni espinas)
- 100g de Salmón Ahumado
- 2 Aguacates pequeños
- 2 Pepinillos pequeños
- 1 Cebolleta (pequeña)
- 4 Tomates Cherry
- 50g de Huevas de Salmón
Para aliñar:
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1/2 cucharada pequeña de Salsa Soja
- 1 cucharada pequeña de Salsa Perrins
- 1 cucharada pequeña de Mostaza a la Antigua
- 1 cucharada de Zumo de Lima (o limón)
- Eneldo
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
- Corta en salmón en taquitos pequeños o brunoise. No utilices la picadora o trituradora porque el resultado no será el mismo.
- Deposita en un bol los dos tipos de salmón, espolvorea sobre ellos un poco de sal, pimienta y eneldo ya continuación añádele el resto del aliño. Remueve y déjalo reposar todo en la nevera 15 ó 20 minutos.
- Mientras macera el pescado, corta en taquitos muy pequeños (como el salmón) el aguacate, la cebolleta, los pepinillos y los tomates cherry (quita las semillas). Mézclalo todo.
- La preparación del tartar la puedes hacer de dos maneras: mezclando el revuelto del aguacate y el salmón todo en uno o por separado: primer echarás el revuelto de aguacate, luego el de salmón, otro piso de aguacate y un último de salmón. Presiona bien el contenido para que quede compacto y corona tu plato con las huevas de salmón por encima. Retira el molde y sirve.
- Cuanto más fresquito esté mejor.
Consejos:
*Para preparar este tartar vas a utilizar salmón crudo, así que acuérdate de congelarlo con al menos 48 horas de antelación.
*Si no tienes un molde de metal en forma de aro para darle forma al tartar, utiliza la maña y vete dándole forma con una cuchara. Presiona bien los ingredientes para que se compacten y no se te desmorone.También puedes meter tu plato en copas de cóctel o recipientes de cristal que dejen ver los colores de este plato.
*Puedes sustituir las huevas de salmón por queso curado rallado por encima.
*Si te gustan las alcaparras, añádele una cucharada bien picaditas.