Ingredientes para 8 personas:
- 3 sobres de Gelatina en polvo de sabores variados*.
- 12 láminas de Gelatina neutra (o 2 sobres)
- 740gr de Leche Condensada
Elaboración:
- Vete preparando las gelatinas de sabores tal y como te indican en sus envases. Necesitarás disolverlos en agua y cocerlos durante unos minutos. Una vez las gelatinas estén cocidas, sirve cada una en un molde/recipiente cuadrado o rectangular. La idea es que la gelatina rellene (en altura) unos 2cm del molde.
- Deja reposar las gelatinas de colores hasta que se solidifiquen, primero a temperatura ambiente hasta que se enfríen y luego en la nevera durante unas 2 horas.
- Una vez las gelatinas de frutas están prácticamente cuajadas, vete preparando la gelatina de leche condensada: pon en un bol con agua fría las 12 láminas de gelatina neutra y deja que se hidrante unos 5 minutos.
- En un cazo pon a hervir 1 vaso y medio de agua.
- Cuando hierva añade la gelatina hidratada y remueve hasta que se haya disuelto completamente.
- Incorpora la leche condensada a la gelatina, ya con el fuego apagado, y remueve hasta que se integre la mezcla.
- Una vez hecho esto, deja que se temple a temperatura ambiente.
- Escoge un molde, lo suficientemente grande como para rellenarlo con las gelatinas de colores y la de leche condensada y monta tu postre: lo primero que tiene que hacer es corta en rectángulos de 3cm x 4cm las gelatinas de colores. Desmóldalas y échalas en el molde final. Mezcladas.
- Sobre ellas vierte la gelatina templada y aún líquida de leche condensada y mételo en la nevera para que se cuaje.
- Y disfruta de este original y sencillo postre a todo color.
Consejos:
*Los sobres de gelatina de sabores variados pueden ser de 3 sabores diferentes, 2 y 1… tú eliges la combinación. Nosotros hemos utilizado 3 sabores: 1 sobres de fresa, 1 de melocotón y otro de piña.