Entrantes

Rabas muy crujientes: el truco

Ingredientes:

  • 4 calamares grandes o 400 gr. de anillas de calamar
  • 1 botellín de 20 cl. de gaseosa, cava o cualquier otra bebida con gas (soda, kas de limón…). ¡Aquí está el truco!
  • 200 – 250 gr. de harina
  • Medio sobre de levadura en polvo
  • Colorante amarillo de paellas
  • Leche
  • Sal, azúcar (opcional) y aceite de oliva

Elaboración:

  1. Limpia bien los calamares y córtalos en forma de anillas de medio centímetro de anchura o en tiras, lo que prefieras. Nosotros te recomendamos que los cortes en tiras, tal y como ves en la foto.
  2. Mételos en un recipiente con leche (la leche tiene que cubrirlos en su totalidad) y déjalos en la nevera durante toda la noche para que queden bien blanditos.
  3. Al día siguiente, saca el recipiente y pon los calamares sobre papel absorbente de cocina.
  4. Déjalos apartados y prepara mientras la masa del rebozado. En un recipiente, pon la harina, medio sobre de levadura en polvo y un botellín de gaseosa o de cava. Ve removiendo para que se mezcle todo bien. Añade el colorante para paellas y continua revolviendo. Poco a poco, ve añadiendo más harina y removiendo hasta que te quede una masa espesa pero no demasiado. Haz la prueba de verter la masa con una cuchara: tiene que caer despacio y de forma continua. Una vez esté con el espesor adecuado, echa una pizca de sal y, si quieres, otra pizca de azúcar.
  5. Sazona los calamares y échalos en el recipiente con la masa para que se impregnen bien por todas partes.
  6. Entonces, fríe las rabas en una sartén con abundante aceite a fuego medio (ve sacándolos del recipiente con ayuda de un tenedor y échalas en la sartén cuando el aceite esté muy caliente).
  7. Cuando estén dorados, sácalos y ponlos en un plato con papel absorvente para quitar un poco de grasa de la fritura. ¡Y listo! Puedes echar un poco de limón sobre ellas o combinarlas con mayonesa o salsa alioli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.