Ingredientes para 8 personas:
Para la Masa:
- 300g de Harina deTrigo
- 100g de Mantequilla muy fría
- 1 cucharada de Azúcar
- 1/2 cucharada pequeña de Sal
- 7 cucharadas de Agua fría
Para el Relleno:
- 3 Huevos
- 450g de Calabaza cocida y triturada
- 300ml de Leche Condensada
- 50g de Azúcar Moreno
- 1 cucharada de Azúcar Avainillado
- 1 cucharada colmada de Harina de Maíz
- 1 cucharada pequeña de Canela en polvo
- 1/4 cucharada pequeña de Jengibre
- 1/2 cucharada pequeña de Nuez Moscada
- 1/4 de cucharada pequeña de clavo en Polvo
- Sal
- Nata Montada para acompañar
Elaboración:
- Lo primero que debes hacer es la masa, ya que necesitará su tiempo de reposo: en un bol echa la harina, el azúcar y la sal y mézclalo.
- A continuación añade la mantequilla en taquitos y con ayuda de las manos vete mezclándola con los ingredientes anteriones.
- Cuando la mezcla anterior esté ligada (debe tener aspecto arenoso y desmigarse en tus manos), añade el agua bien fría y remuévelo bien hasta obtener una mezcla compacta, blanda y no se te pegue en las manos.
- Déjalo reposar envuelto en un paño húmedo o film de plástico durante una hora, a temperatura ambiente.
- Tras este tiempo de reposo, estira la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie lisa espolvoreando un poco de harina para que no se te pegue y déjala con 1 centímetro de grosor como máximo.
- Extiéndela sobre un molde apto para horno, previamente embadurnado de mantequilla (o cubierto con papel para horno), píncha bien la masa con un tenedor y mételo en el horno precalentado, durante 15 minutos a 120º.
- Cuece la calabaza troceada en tacos en agua hirviendo durante unos 20 minutos. Cuando esté blanda escúrrela y aplástala con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré.
- Mezcla en un recipiente el azúcar, la harina de maíz, una pizca de sal y las especias (canela, jengibre, nuez moscada y clavo en polvo) y reserva.
- En otro recipiente bate los huevos, añade después el puré de calabaza y finalmente la mezcla anterior (paso 8). Remueve bien para que se integren todos los ingredientes.
- Por último, añade la leche condensada y mezcla de nuevo.
- Echa el contenido del bol sobre la masa quebrada que tenías cociendo en el horno y vuélvelo a meter todo al horno 5 minutos más, a unos 200º. Luego baja la temperatura a 180º y déjalo cocer unos 20-30 minutos. Pínchalo y cuando el tenedor salga limpio estará listo.
- Déja enfriar tu tarta y sírvela fresquita acompañada de nata montada.
Consejos:
*La masa es muy similar a la masa quebrada, por si no te apetece prepararla.
*Si no tienes leche condensada a mano, prueba con 150ml de Leche entera y 150ml de Nata, junto con 175g de Azúcar Moreno.