Ingredientes para 6 personas:
- 250ml de Leche
- 500ml de Nata líquida
- 2 Huevos
- 2 cucharadas y media de Azúcar
- 1/2 Tableta de Turrón blando de Almendras
Caramelo:
- 2 cucharadas de Azúcar
- 1 cucharada de Agua
- 1 chorrito de limón
Elaboración:
- Vete preparando en una cazuela un caramelo espeso y con tono marrón que echarás en el molde en el que vas a preparar el flan antes de echar el propio flan.
- En una cazuela calienta la nata y el turrón troceado. Cuando el turrón esté aún más blando y antes de que empiece a hervir, retíralo del fuego y tritúralo con una batidora para que no quede ningún grumo.
- Por otro lado, templa un poco la leche en otra cazuela.
- En un bol aparte, bate los huevos y el azúcar. Cuando formen una mezcla cremosa añádele poco a poco la leche y sigue batiendo.
- Por último añádele la nata y el turrón batidos y remueve para que tu flan se mezcle bien.
- Deposita el contenido del bol en el molde embadurnado de caramelo y mételo en el horno, sobre un recipiente con 2 dedos de agua, para que se cuaje el flan al baño maría. Estará cociéndose unos 25 minutos, a unos 150º.
- Tras este tiempo y cuando tu flan esté cuajado (pínchalo para comprobar que está en su punto) déjalo enfriar durante unas horas a temperatura ambiente.
- Cuando esté frío desmóldalo y sírvelo con un poco de nata montada.
Consejos:
*Puedes hacerlo con sobres de flan preparados. En este caso tendrás que seguir las indicaciones del fabricante para preparar el flan y añadirle el batido de nata y turrón.