Ingredientes:
- Magret de pato
- Mermelada de frambuesa
- Foie
- 1 naranja
- Sal y pimienta al gusto
- Tostas o panecillos
Elaboración:
- Recuerda retirar el magret del frigoríco con 2 horas de antelación para que se ponga a temperatura ambiente, y realiza cortes de poca profundidad en forma de cuadrícula por el lado de la grasa antes de cocinarlo.
- Salpimenta el magret. Pon la plancha a calentar a fuego medio y prepara un recipiete para poder retirar el exceso de jugo producido por el magret.
- Cuando la plancha esté caliente, coloca el magret de pato con la parte grasa sobre la plancha. Déjalo durante dos minutos. Aparta el exceso de grasa y viértela en el recipiente que tenías preparado. Dale la vuelta al magret de pato y cocina durante otros dos minutos.
- Vuelve a darle la vuelta para que la grasa se acabe de dorar. Déjalo otros dos minutos y vuelve a girarlo. Cuando esté bien dorado, retíralo y córtalo en rodajas. Te recomendamos que la carne esté rojita, poco hecha, para aprovechar toda su jugosidad.
- Corta la naranja en rodajas y colócalas en el plato. Sobre ellas, pon el magret. A un lado, sitúa dos recipientes con un poco de foie y mermelada de frambuesa para acompañar. Puedes decorar el borde del plato con vinagre balsámico y perejil, y acompañar el plato con tostas o panecillos para untar el foie con la mermelada.