Ingredientes para 6 personas:
Para el bizcocho:
- 150g de Turrón blando de almendras
- 3 Huevos L
- 120g de Azúcar
- 1 Yogur natural griego
- 250g de Harina
- 1 sobre de levadura
- 150ml de Nata
- Ralladura de 1/2 Naranja
- Sal
- 3 cucharadas de Queso de untar
Para decorar tus Pop Cakes:
- 300g de Chocolate para postres
- 2 cucharadas de Mantequilla
- Confeti de colores para decorar
Elaboración:
- Empieza elaborando el bizcocho: separa las yemas de las claras.
- Bate las yemas junto con el azúcar.
- Cuando la mezcla esté espesa, añade la nata y el yogur.
- Tritura el turrón y añádelo a la mezcla anterior junto con la ralladura de naranja. Ayúdate de la batidora para que no quede ni un grumo.
- Por otro lado, mezcla la harina y la levadura. Incorpóralas al contenido del paso 4 con ayuda de 1 colador o un tamizador.
- Remueve de abajo arriba con una cuchara de madera para que se integre todo bien.
- Por último bate las claras a punto de nieve e incorpóralas al resto de la masa con movimientos envolventes: da abajo a arriba. Déjalo reposar 5 minutos.
- Unta un molde con margarina y echa encima la mezcla.
- Mételo en el horno precalentado, durante 40 minutos a 180ºC.
- Una vez tu bizcocho esté listo, déjalo enfriar sobre una rejilla.
- Cuando esté frío desmígalo en un bol y añade las 3 cucharadas de queso de untar. Remueve bien hasta que la mezcla compacte. Es posible que te pida alguna cucharada más de queso. Añádesela poco a poco.
- Después comienza a coger porciones de masa y mételas en tu molde. Si los vas a hacer redondas, basta con hacer bolitas.
- Una vez tengas todos tus pop cakes con forma, derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas poco a poco o al baño maría, como prefieras.
- Moja los palitos en el chocolate y clávalos en tus pop cake. De esta manera, te aseguras de que se queden bien adheridos.
- Deja que se seque un poco el chocolate en el palillo y luego procede a mojar cada pop cake en el chocolate, escúrrelo muy bien y luego decóralo con el confeti.
- Clava tu postre en un corcho o en una superficie similar hasta que el chocolate se solidifique a temperatura ambiente, y luego disfruta de tus pop cakes.