Ingredientes para 4 personas:
- Costillar de cerdo
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- 3 Cayenas*
- Agua
Para la salsa:
- 250ml de Salsa Barbacoa
- 150ml de Jack Daniel’s
- 150ml de Agua
- 1 cucharada de salsa Wolcestershire
- 1 cucharada de salsa Soja
- 1 cucharada de Azúcar Moreno
- 1 cucharada de Miel
- 1 Cebolla mediana
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
- El primer paso es ir elaborando la salsa. Primero pica muy finamente la cebolla en taquitos y sofríela.
- Cuando empiece a transparentar, añade la salsa barbacoa, el vaso de agua y de Jack Daniel’s y cuécelo todo a fuego fuerte hasta que reduzca más o menos a la mitad.
- En ese punto, incorpora el azúcar, la miel y las salsas Wolcestershire y soja. Baja el fuego y deja que tu salsa adquiera un punto más cremoso. Llegado a este punto, retira y reserva.
- Es el momento de ponerse con las costillas: salpiméntalas.
- En una cazuela pon a hervir agua abundante junto con el tomillo y las 3 cayenas. Cuando lleve unos 5 minutos hirviendo mete las costillas y déjalo hervir otros 10 minutos, con la olla tapada.
- Tras este tiempo saca las costillas y sepáralas una a una (este paso también es opcional).
- Mételas en el horno precalentado y hornéalas durante 8 minutos por cada lado.
- Sácalas de nuevo y píntalas con la salsa Jack Daniel’s completamente.
- Vuelve a meterlas al horno y hornéalas de nuevo otros 20 minutos. Lo suyo es que durante este proceso las pintes cada 5 minutos y les des la vuelta, para que queden muy jugosas y sabrosas… y gastes toda la salsa que hiciste.
Consejos:
*La cantidad de Cayenas o guindillas que eches a tus costillas dependerá de lo picante que te gusten. Nosotros hemos comprado costillares para unas 4 personas y hemos echado 3 para darle sólo el toque picante.
*Si no quieres cocer las costillas y prefieres hacerlo al modo tradicional, lo único que tienes que hacer es salpimentar las costillas y añadir unas gotitas de tabasco a la salsa Jack Daniel’s para darle el toque picante. Píntalas con esta salsa y hornéalas.