Ingredientes para 8 personas:
- 200gr de Galletas tostadas
- 200gr de Margarina
- 50gr de Coco rallado
- 50gr de Almendra Molida
- 4 Huevos
- 1 Limón
- 400g de Leche Condensada
- 4 cucharadas de azúcar
Elaboración:
- Prepara la base de la tarta: con ayuda de un mortero, machaca las galletas en un bol hasta dejarlas totalmente desmigadas.
- Añade el coco, la almendra molida y la margarina y amasa, con las manos, hasta que la mezcla deje de pegarse.
- En un recipiente apto para horno, extiende la base de la tarta de forma uniforme y prensándola bien con las manos para que quede muy compacta.
- Introdúcelo en el horno, previamente precalentado a 180º durante 6 minutos.
- Ahora empieza a preparar la primera capa: en un bol tendrás que batir la leche condensada junto con el zumo del limón, la ralladura de su cáscara y las 4 yemas. Remuévelo bien hasta que consigas una mezcla consistente.
- Mételo de nuevo en el horno otros 3 minutos para que cuaje un poco esta capa y déjalo enfriar unos minutos antes de echar la siguiente.
- La última capa es de merengue: bate las claras a punto de nieve y agregándole, poco a poco, el azúcar.
- Extiende esta última capa de forma uniforme y gratínalo durante no más de 10 minutos, dejando que se tueste un poco la superficie.
- El último paso es dejar enfriar la tarta y servirla a tus comensales fresquita.
Consejos:
*Se puede prescindir del Coco y la Almendra y añadir a la base un chupito de vino Moscatel. Si lo haces, reduce un poco la cantidad de mantequilla.
*Los botes pequeños de Leche Condensada suelen tener entorno a los 400g, si tiene menos no pasa nada, pero si tienen más ajústate a las proporciones de la receta.
*Si la base quedara demasiado espesa, añádele un poco de leche.
*Si preparas esta receta en un molde desmontable, su presentación será más vistosa, ya que se verán perfectamente las capas.