Ingredientes para 4 personas:
- 400g de Arroz
- 1 Bogavante
- 4 Carabineros
- 2l de Caldo de Pescado
- 2 Cebollas
- 3 dientes de Ajo
- 4 Pimientos Choriceros (o 2 pimientos rojo asados grandes)
- 4 Tomates
- 1 chorrito de Brandy
- Azafrán
- Pimentón dulce
- 1 Cayena
- Perejil espolvoreado
- Aceite de Oliva
- Sal
Elaboración:
- Quita a los pimientos choriceros las pepitas y ponlos en agua.
- Pon a cocer el caldo de pescado con un chorrito de aceite y sal.
- En una cazuela baja y grande echa un chorro de aceite y fríe los carabineros, partidos por la mitad, sin pelar y con cabeza todavía, junto con la cayena.
- Cuando estén fritos, sácalos, quítales las cabezas y échalas al caldo de pescado. Reserva los carabineros y retira también la cayena de la sartén.
- A continuación frié el bogavante previamente troceado en la misma cazuela donde has frito los carabineros.
- Mientras, pela y trocea la cebolla y los ajos en láminas.
- Cuando el bogavante esté frito, retíralo junto a los carabineros y sofríe, en la misma cazuela, a fuego medio, la cebolla y el ajo. Si necesitas más aceite añádelo sin problema.
- Es el momento de pelar el tomate, quitarle las pepitas y trocearlo. Añádelo al sofrito cuando la cebolla esté transparente.
- Mientras se cocina el tomante, vete quitando la carne de los pimientos choriceros. Ayúdate de una cuchara y añádelo al sofrito.
- Remueve todo bien para que se vaya cociendo y cuando esté todo desecho, añade un chorrito de brandy y déjalo reducir unos minutos (o flaméalo y acabas antes).
- Es el turno del arroz. Añádelo y déjalo que se fría y se mezcle con los otros ingredientes durante unos segundos. Seguidamente vete echando el caldo de pescado (sin las cabezas ya) bien caliente. No eches todo de golpe, hazlo poco a poco y según vayas necesitándolo.
- Ahora es cuando tienes que echar también un poquito de azafrán, una puntita de pimentón dulce y rectificar de sal.
- Cuece el arroz durante unos 10 minutos. Tras este tiempo incorpora el bogavante y los carabineros y déjalo cocer 5 minutos más. Cuando el arroz esté en su punto, apaga el fuego y dejalo reposar todo 5 minutos.
- Espolvorea perejil por encima y sirve tu caldereta de arroz con bogavante.
Consejos:
*Los carabineros pueden sustituirse por langostinos grandes.