Ingredientes para 6 personas:
- 150g de Galets
- 2 L de Caldo de Pollo
- 1 contramuslo de Pollo
- 1 taco de Jamón Serrano
- Media Cebolla
- 1 Puerro
- 2 Zanahorias
- 1 Tomate pequeño
- 12 Huevos de Codorniz
Para la albondigas:
- 250g de Carne Picada de Ternera
- 250g de Carne Picada de Cerdo
- 1 diente de Ajo
- 2 cucharadas de Pan rallado
Elaboración:
- Con un día de antelación prepara la carne picada: en un recipiente echa los dos tipos de carne, con un diente de ajo bien picadito y el pan rallado. Mézclalo bien y mételo en la nevera para que repose.
- Al día siguiente, en una olla a presión cuece el caldo con el pollo, el jamón serrano, la cebolla, el tomate (pelado), el puerro, las zanahorias y un poco de sal. A fuego medio-fuerte durante 50-60 minutos.
- Mientras se hace el caldo, rellena los Galets con la carne picada. Ayúdate de una manga pastelera y resérvalos en la nevera hasta que los utilices.
- Cuando el caldo esté listo, cuélalo y vuélvelo a cocer a fuego medio. Cuando hierva echa los Galets y déjalos al fuego durante 25-30 minutos.
- Por otro lado, cuece los huevos de codorniz.
- Si te ha sobrado carne picada, haz albóndigas pequeñitas con ella y échala cuando los Galets lleven 15 minutos cociendo.
- Por último echa los huevos de codorniz y espolvorea con perejil.
- Sirve la sopa muy caliente.
Consejos:
*El trozo de Jamón serrano se puede sustituir por un hueso de Jamón serrano.
*Esta receta se puede hacer de dos formas, de las que te proponemos aquí, rellenando los Galets uno por uno con la carne picada. O haciendo albóndigas, y echándolas directamente en el caldo, tras cocer los galets. Es más rápido.