Ingredientes para 4 personas:
- 200g de Carne picada de Ternera
- 200g de Carne picada de Cerdo
- 1 Cebolla
- 1 Huevo
- 2 cucharadas de Pan Rallado
- Perejil
- Tomillo
- Pimienta
- 2 vasos de Salsa de Tomate
- 1/2 vaso de Vino Blanco o dulce.
- 2 Dientes de Ajo
- Aceite de Oliva
- Sal
- Harina
Elaboración:
- Pela la mitad de la cebolla y pícala bien en trocitos muy pequeños (si lo haces con una picadora/ trituradora, mejor).
- Mezcla los dos tipos de carne picada con la cebolla triturada, un huevo batido, el pan rallado, un poco de perejil y tomillo espolvoreados (bien triturados el perejil y el tomillo si es posible).
- A continuación salpimenta, mezcla muy bien todos los ingredientes y déjalo reposar unos minutos.
- Es el momento de darle forma a las albóndigas: mójate las manos con agua o con un poco de vino blanco, con una cuchara coge la cantidad de masa deseada y con las manos dale la forma redonda.
- Rebózalas con un poco de harina y fríelas en una sartén con aceite abundante y muy caliente. Cuando retires las albóndigas del fuego, déjalas sobre papel de cocina para que escurra bien el aceite.
- Mientras se fríen las albóndigas, rehoga en una cazuela con un poquito de aceite el resto de cebolla y los dientes de ajo bien picaditos.
- Cuando la cebolla esté transparente añádele la salsa de tomate y el vino, baja el fuego, salpimenta y añade las albóndigas. Déjalo cocer todo a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Listo, sírvelo con lo que te apetezca.
Consejos:
*En el primer paso, puedes añadir a la cebolla 2 dientes de ajo triturados.
*Para todos aquellos y aquellas que estéis guardando la línea, no es necesario que friáis las albóndigas: saltaros el paso 5, y tras darle la forma a las albóndigas, colocarlas en una fuente enharinada e introducirlas al horno (precalentado) a 180º. Cuando veáis que están doraditas, dadles la vueltas y volver a hornear un ratito más.
El siguiente paso es juntarlas con la salsa de tomate y dejarlas cocer.