receta gratis tarta queso dulce leche
Postres

Tarta de queso y dulce de leche

Ingredientes para 6 personas:

  • 450g de Queso de untar
  • 150ml de Nata líquida para montar
  • 120gr de Azúcar
  • 1 cucharada pequeña de extracto de Vainilla
  • 2 sobres de Cuajada
  • Dulce de Leche
  • 170g de Galletas
  • 95g de Mantequilla a temperatura ambiente
  • Chocolate blanco para decorar (opcional)

Elaboración:

  1. El primer paso es tritutrar las galletas.
  2. Una vez tengan textura arenosa mézclalo con la mantequilla a temperatura ambiente. Tiene que resultar una mezcla compacta.
  3. Embadurna un molde deslmoldable con un poco de mantequilla y coloca sobre él la masa de galleta. Presionando primero en la base hasta que la cubras completamente y luego sobre las paredes. Reserva en la nevera para que se endurezca.
  4. Por otro lado vierte, en un cazo, el queso de untar y toda la nata menos un vaso. Añade también el azúcar y el extracto de vainilla y remueve a fuego lento hasta que se integre todo.
  5. En el vaso de nata que has reservado disuelve los 2 sobres de cuajada batiéndolo enérgicamente.
  6. Una vez disuelto añade la mezcla al cazo que tienes al fuego y remueve durante unos minutos hasta que veas que la mezcla va cuajando un poco.
  7. Una vez haya espesado, deja que temple.
  8. Después viértela en el molde, sobre la base de galletas y con mucho cuidado. Deja que enfríe primero a temperatura ambiente y después en la nevera durante 2 horas.
  9. Una vez cuajada, pinta la parte superior con el dulce de leche al gusto y decora con un poco de chocolate blanco rallado.

Consejos:

*Puedes prescindir de los sobres de cuajada y presentar esta tarta de forma un poco más cremosa. Para ello bate por un lado la nata con la mitad del azúcar hasta que esté bien montada. Y por otro lado bate el queso con el resto del azúcar y el extracto de vainilla hasta que esté bien montado. Después mezcla ambos ingredientes con una espátula y movimientos muy envolventes. Deposítalos sobre la base de galleta y mételo todo en la nevera durante unas horas. Si es durante todas la noche mejor que mejor. Después sácala y decora con el dulce de leche al gusto y el chocolate blanco rallado.

Ir a la receta del Dulce de leche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.