Ingredientes para 6 personas:
- 450g de Queso de untar
- 150ml de Nata líquida para montar
- 120gr de Azúcar
- 1 cucharada pequeña de extracto de Vainilla
- 2 sobres de Cuajada
- Dulce de Leche
- 170g de Galletas
- 95g de Mantequilla a temperatura ambiente
- Chocolate blanco para decorar (opcional)
Elaboración:
- El primer paso es tritutrar las galletas.
- Una vez tengan textura arenosa mézclalo con la mantequilla a temperatura ambiente. Tiene que resultar una mezcla compacta.
- Embadurna un molde deslmoldable con un poco de mantequilla y coloca sobre él la masa de galleta. Presionando primero en la base hasta que la cubras completamente y luego sobre las paredes. Reserva en la nevera para que se endurezca.
- Por otro lado vierte, en un cazo, el queso de untar y toda la nata menos un vaso. Añade también el azúcar y el extracto de vainilla y remueve a fuego lento hasta que se integre todo.
- En el vaso de nata que has reservado disuelve los 2 sobres de cuajada batiéndolo enérgicamente.
- Una vez disuelto añade la mezcla al cazo que tienes al fuego y remueve durante unos minutos hasta que veas que la mezcla va cuajando un poco.
- Una vez haya espesado, deja que temple.
- Después viértela en el molde, sobre la base de galletas y con mucho cuidado. Deja que enfríe primero a temperatura ambiente y después en la nevera durante 2 horas.
- Una vez cuajada, pinta la parte superior con el dulce de leche al gusto y decora con un poco de chocolate blanco rallado.
Consejos:
*Puedes prescindir de los sobres de cuajada y presentar esta tarta de forma un poco más cremosa. Para ello bate por un lado la nata con la mitad del azúcar hasta que esté bien montada. Y por otro lado bate el queso con el resto del azúcar y el extracto de vainilla hasta que esté bien montado. Después mezcla ambos ingredientes con una espátula y movimientos muy envolventes. Deposítalos sobre la base de galleta y mételo todo en la nevera durante unas horas. Si es durante todas la noche mejor que mejor. Después sácala y decora con el dulce de leche al gusto y el chocolate blanco rallado.