Ingredientes para 4 personas:
- 3 Patatas medianas
 - 2 Zanahorias
 - 1 lata pequeña de Guisantes Cocidos (125g)
 - 2 latas de Atún en Aceite
 - 1 lata de Aceitunas Negras
 - 20 Tomates Cherry
 - 2 Huevos
 - Mayonesa
 - Nachos
 
Elaboración:
- En una cazuela con agua y un poco de sal pon a cocer las patatas sin pelar pero muy bien lavadas, durante unos 20-30 minutos a fuego medio-fuerte. Pínchalas para asegurarte de que están bien cocidas.
 - En otra cazuela, también con agua y sal, pon los huevos y las zanahorias sin pelar durante 20 minutos, a fuego medio fuerte. *
 - Una vez cocidas las patatas y zanahorias, pélalas y trocealas en tacos. Échalas en un bol/ensaladera grande.
 - Añádele los guisantes y el atún escurridos y la clara del huevo troceadita.
 - Lava y trocea los tomates cherry (conserva unos cuantos para decorar sin cortar) e incorpóralos a la mezcla anterior y remueve.
 - Lonchea también las aceitunas (reserva unas cuantas para decorar) y añádelas.
 - A continuación echa la mayonesa al gusto y remueve para que se mezcle bien.
 - Para presentar la ensaladilla como en la foto, aplasta con un tenedor la yema de huevo cocida y espolvorea por encima de la ensaladilla.
 - A continuación coloca los tomates cherry y las aceitunas (enteros) dándole la forma que prefieras.
 - Y por último rodea tu ensaladilla con nachos (redondos o triangulares), parecerá una flor y serán los sustitutos del pan en esta ocasión. Así que el resto de nachos de la bolsa preséntalos en un bol para que haya para todos y de sobra.
 
Consejos:
*Si tienes una rejilla de bambú o metal para cocer al vapor, puedes cocer las zanahorias al vapor mientras se cuecen las patatas o los huevos en el agua, gastarás menos y el resultado será el mismo en cuanto al sabor.
*Con la mayonesa hay que tener especial cuidado en verano. Te recomendamos que eches la salsa en esta ensaladilla justo antes de servirla y que la conserves en la nevera, evitando los contrastes fuertes de frío-calor.
Y si has hecho ensaladilla de sobra, echa la mayonesa en un recipiente aparte y que cada comensal se sirva la salsa al gusto, así podrás conservar la ensaladilla sobrante en la nevera con más seguiridad.

