Postres

Tarta de Fresa sin horno

Ingredientes para 6 personas:

  • 500g de Fresas
  • 250g de Queso Fresco*
  • 2 Cuajadas
  • 100ml de Nata*
  • 2 sobres de Gelatina de Fresa*
  • 100g Azúcar
  • Zumo de 1 Lima
  • 200g de Galletas
  • 1 nuez de Mantequilla

Elaboración:

  1. En primer lugar, derrite un poco la mantequilla, dale punto pomada.
  2. A continuación tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida hasta que obtengas una mezcla arenosa.
  3. Distribuye esta mezcla en la base de tu molde/recipiente creando una base compacta con la galleta. Mételo en la nevera para que se vaya endureciendo. Estos 3 pasos son opcionales, si no quieres base, puedes preparar tu tarta sin ella.
  4. Lava, limpia y trocea las fresas y tritúralas junto a la nata, 1 cuajada y el queso fresco. Tritura hasta que obtengas una crema fina y sin grumos. Reserva.
  5. Cuece a fuego medio una cuajada, junto con el azúcar y el zumo de lima y cuando empiece a burbujear, añade la gelatina mientras remueves bien para que se disuelva.
  6. Una vez disuelta, añade el contenido del cazo al recipiente donde batiste las fresas y vuelve a batir de nuevo todos los ingredientes hasta que se mezclen de forma óptima.
  7. El siguiente paso es verter esta crema sobre la base de galletas que tenías enfriando en la nevera y dejarlo cuajar todo durante al menos 4 horas. Si es de un día para otro mejor que mejor.
  8. Puedes servir tu tarta con una deliciosa cobertura de chocolate negro fondant por encima, con fresas troceadas, o sin nada más… que en la sencillez también está el gusto.

Consejos:

*Si encuentras queso Quark, tu receta tendrá un resultado algo más cremosos.

*Cada vez en más recetas, se sustituye la nata por Leche Evaporada. Tiene un un valor nutritivo mayor y por lo tanto es algo más sana.

*Si utilizas 5 láminas de gelatina neutra, tu receta seguirá estando deliciosa, pero se potenciará menos el sabor de la fresa. Si te decides por la gelatina neutra, deshidrátala antes: deposita las láminas en un recipiente y cúbrelas de agua fresca. Déjalas reposar 5 minutos, tras este tiempo escúrrelas, introdúcelas en el cazo del paso 5 y remueve hasta que se disuelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *